DIEGO LOPEZ

4º DAN SHIDOIN AIKIKAI


Nacido en la ciudad de Zaragoza, en noviembre de 1976. Entrenador deportivo. Comienza la práctica de Aikido en su infancia bajo la supervisión técnica de su progenitor, continuando la práctica hasta el año 1995.

Es en el año 2002, cuando asiste a un Seminario Internacional de Aikido en la ciudad de Barcelona, y es allí donde conoce, por primera vez, a Yoshimitsu Yamada Shihan. Durante los meses de Junio y Julio del 2013, y junio del 2015 fue Uchi Deshi (alumno interno) en New York Aikikai (EEUU) bajo la dirección técnica de Y. Yamada Shihan, obteniendo el título de Fukushidoin (profesor asistente).

Desde el año 2010 dirige su propio grupo de Aikido en Valencia. A finales del 2017 junto a Miguel Becerra, deciden crear y dirigir en conjunto el proyecto Aikikai Valencia / Nintai Dojo que nace con el objetivo de contribuir al desarrollo y difusión del Aikido en la ciudad de Valencia (España).

Actualmente, y con mas de 25 años de experiencia y práctica de Aikido, sigue completando su formación asistiendo regularmente a seminarios tanto nacionales como internacionales de diversos maestros como Yoshimitsu Yamada, Donovan Waite, Ayato Osawa, etc. Yoshimitsu Yamada Shihan recientemente le ha concedido el título y reconocimiento de Shidoin (profesor/maestro) reconocido internacionalmente por la Aikikai Foundation.