MIGUEL BECERRA

4º DAN AIKIKAI SHIDOIN


Nacido en Maracaibo (Venezuela) en 1988. Médico cirujano. Inicia su práctica a los 14 años de edad en la organización ‘Venezuela Aikikai’; posteriormente conoce a Luis Fernando Aldana Sensei (6º Dan Aikikai), con quien decide seguir su práctica como Uchi-Deshi en el Aikikai de Colombia. Con los años de intensa práctica se interesa por el trabajo técnico de Donovan Waite Shihan, e igualmente decide emprender el camino de la enseñanza y funda en Maracaibo la Asociación Zuliana de Aikido.

En 2015 se traslada a Madrid, donde continua practicando y obtiene el reconocimiento Fukushidoin en Sansuikai Madrid, y en marzo de 2017 se establece definitivamente en la ciudad de Valencia (España), formando parte de la dirección técnica del dojo Nintai junto a Diego López, donde imparte clases habitualmente.

Actualmente continúa completando su formación de Aikido acudiendo a seminarios, tanto nacionales como internacionales, de diversos maestros como Yoshimitsu Yamada, Donovan Waite, Ayato Osawa, etc. Además continúa su crecimiento y formación junto a su maestro Luis F. Aldana Sensei y Donovan Waite Shihan. Yoshimitsu Yamada Shihan recientemente le ha concedido el título y reconocimiento de Shidoin (profesor/maestro).